Los 16 profesores de María Música Sepúlveda decidieron suspender la matrícula de la alumna del Liceo Darío Salas que a mediados de mes le arrojó agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
La medida deberá ser ratificada mañana por el consejo de profesores del establecimiento además de los inspectores (3 votos), el subdiretor (1), paradocentes (1) la unidad técnica pedagógica (4) y orientadores (3) lo que sumado a la plana docente haría un total de 90 votos.
En caso de ser aprobada, la sanción implica que la escolar puede terminar su año académico en el Liceo, pero deberá matricularse en otro establecimiento público o privado para continuar sus estudios el próximo año.
Más temprano, Ruth Cavieres, madre de Música, había llegado al liceo en medio de disturbios protagonizados por cerca de 300 estudiantes, para enterarse de la resolución que tomaron los profesores del establecimiento con respecto al futuro de su hija.
La madre afirmó que frente a la información que ha trascendido, tomará acciones legales, para evitar que a Música le cancelen la matrícula. "Hoy voy camino hacia una oficina de abogados para evitar esta situación, ayer ya me reuní con la Unicef y organismos internacionales para tomar acciones en contra de esta decisión, contamos con el apoyo del Colegio de Profesores, me han llamado algunos partidos políticos con los cuales hemos de tomar cartas en el asunto".
Por otro lado, sostuvo que su hija "está triste, le dio mucha pena la acción de los profesores, ella los consideraba como gente importante y se dio cuenta que no tenían argumento".
Cerca de las 15:15 Música fue trasladada por su madre a un centro asistencial ya que presentó mareos producto del nerviosismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario