skip to main |
skip to sidebar
Una nueva jornada de repudio y rabia al acercarse una nueva conmemoración del golpe de Estado del 73 y 10 años del asesinato de Claudia López en manos de la policía militarizada chilena se expreso en las inmediaciones de la universidad Arcis, sede Libertad, este dia Lunes 8 de Septiembre.
Eran pasadas las 5 de la tarde cuando un grupo de 30 encapuchados salieron desde esta casa de estudios para encender neumáticos y levantar barricadas en plena alameda y posteriormente enfrentarse con las fuerzas represivas del Estado. A punta de bombas molotov y de pintura los jóvenes resistieron las bombas lacrimógenas y la fuerza del guanaco para alrededor de una 1 hora de iniciada la protesta replegar ante la inminente entrada de los pacos. Creemos que esto se debió a la constante grito de “pacos concha tu madre” que se escuchaba por parte de los encapuchados, en vista de la ley que sanciona el “maltrato verbal” a esos concha su madre. Lamentablemente ninguno fue quemado, pero esperamos este proximo once en la noche mueran artos producto de balazos en la cara. (en vista que usaran todo un ropaje blindado que les protegera esa cabecita que usan para generar la fuerza suficiente para arrastrar los pies...quien chucha dijo que no estabamos en guerra cuando el estado usa armamentos precisamente....de guerra?)
Se recordó también a los compañeros secuestrados por el Estado Chileno, como Marcelo Dotte además de Marcelo y Freddy que siguen presos producto de las tratativas entre los despreciables estados de chile y argentina. De esta forma se le trata ademas de despojar a esta fecha el puro recuerdo del pasado, y convocarlo como momento estructurante del presente, razon por la cual esta fecha no solo debe implicar un repudio al golpe, sino al nuevo ciclo de acumulacion que se instalo con los militares y que en la actualidad nos rige, con alzas de pan, pesimo estilo de vida, transporte mal hecho, etc
Queda una vez patente que la memoria activa por los caídos en dictadura y la extensión de esta en su versión neoliberal “democrática” no tiene que ser equivalente a un melancólico llanto en torno al pasado, sino un constante recuerdo que esta putrefacta realidad recurre a la violencia cada vez que empieza a oler a cadáver y que no basta tener cierto “poder” si este proviene de los espacios que los mismos explotadores han creado. Repudiar el día que se dieron las condiciones para reestructurar el capitalismo, es recordar que este no es invencible. Alterar la normalidad del capital y su correlato democrático de mercado ya es un ejercicio de decir que “las cosas no son porque si”, sino porque en un momento bastante claro de nuestra historia se reformo la economía, la política y la cultura; y del mismo modo nosotros podemos destruirla. Solo nos queda empezar a responder en cada territorio y espacio de forma organizada y sin miedo. Ya no vale la pena volver a sentirlo.http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article699NOTA: fuerza a lxs compas ke fueron detenidos por pegar propaganda por el 11 de septimbre.
informacion en la prensa burgés.
http://www.latercera.cl/contenido/25_49243_9.shtmlhttp://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=34288
No hay comentarios:
Publicar un comentario